Descripción

Nuestro programa forma al graduando en la discusión filosófica contemporánea acerca de la justificación y los límites del conocimiento y del fundamento y la universalidad de la moral.


El Magíster en Filosofía de la Universidad de Concepción corresponde a un programa de formación de postgrado cuya duración es de cuatro semestres. Ofrece a sus alumnos una formación completa en el campo de los estudios filosóficos actuales, con especial dedicación a sus líneas de investigación principales, que son la epistemología y la ética. El programa de estudios considera una serie de asignaturas básicas y de especialización o electivas, todas ellas de carácter presencial. Esta formación se dirige a preparar un especialista en el ámbito de la filosofía contemporánea capaz de desempeñarse competentemente, sea a través de la docencia o la publicación, en la discusión y la fundamentación de un punto de vista moral, como asimismo en la discusión y reflexión sobre la ciencia y el conocimiento.

 

 

Objetivos

Desarrollar el estudio de las principales tradiciones y problemas de la filosofía occidental contemporánea, en torno a las áreas de interés de profesores y graduandos, a fin de capacitar a estos para la investigación y la formación filosóficas.

Formar graduados de nivel superior en el campo de la filosofía contemporánea que posean una sustantiva capacidad de investigación y de discusión en áreas tales como la ética y sus derivados, la epistemología y sus derivados.

Líneas de investigación

  • Epistemología (y áreas relacionadas como, por ejemplo: filosofía del lenguaje, teoría del conocimiento, filosofía de las ciencias, filosofía de la mente; pero que cumplan con el requisito de ser estudios desarrollados bajo el marco de referencia dado por la epistemología).
  • Ética (y áreas relacionadas como, por ejemplo: ética y religión, filosofía del derecho, filosofía política, bioética; pero que cumplan con el requisito de ser estudios desarrollados bajo el marco de referencia dado por la ética).

Grados que otorga

Magíster en Filosofía

Duración

2 años