I Jornada(s) de Jóvenes Filósofos

Los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre de 2014 se celebrarán, en el Departamento de Filosofía, las I Jornada(s) de Jóvenes Filósofos, organizadas conjuntamente por el Magíster en Filosofía de la UdeC y el Magíster en Filosofía de las Ciencias de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). Esta actividad, pensada para que los estudiantes de ambos programas de postgrado puedan conocer e interactuar con sus pares, forma parte del proceso de formalización de un convenio de cooperación entre los dos programas. En esta ocasión, participarán los siguientes estudiantes de nuestro Magíster en Filosofía:

Carmen Henríquez

Un estudio de los rasgos egocéntricos remanentes en la teoría darwiniana de la evolución

Carlos Alarcón

Un acercamiento a las interpretaciones positiva y negativa de la selección natural

Diego Colomés

Sobre la oposición entre el modelo matemático-mecánico y el modelo dinámico-metafísico en los Primeros principios de la ciencia natural de I. Kant

Esteban Ortiz

Sartre y las teorías de la conciencia en términos de pensamientos de orden superior

Felipe Fuentealba

La negación del yo reflexivo de acuerdo a la idea de intencionalidad de M. Heidegger

Valentina Oliva

Construcción de la identidad en C. Taylor: una correspondencia entre alter e ídem

Además, están programadas, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte, dos conferencias extraordinarias por profesores invitados:

Jueves 13 de noviembre, 16 horas

Eduardo Fermandois (Pontificia Universidad Católica)

Ni fundacionismo ni coherentismo. Una lectura antropológica de Sobre la certeza

Viernes 14 de noviembre, 11 horas

Mauricio Esposito (Usach)

Imágenes del gen: entre ciencia y utopía