DR. MAURIZIO CANDIOTTO REALIZA CONFERENCIA “LA FENOMENOLOGÍA ENTRE LAS PARADOJAS DE LA SICOLOGÍA Y METAFÍSICA DE LA PRESENCIA”

El Departamento de Filosofía de la UdeC, invita a toda la comunidad universitaria a participar de la conferencia titulada “La Fenomenología entre las Paradojas de la sicología y la metafísica de la presencia”, la cual será dictada por el doctor Maurizio Candiotto, del Lycée Charles de Gaulle.

La actividad se realizará este jueves 23 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala FIL-1 del Departamento de Filosofía, ubicado en calle Beltran Mathieu 15-A, Barrio Universitario, Concepción.

El enfoque fenomenológico de la epistemología -mediante el análisis de la experiencia cognitiva como tal- ofrece una interesante alternativa a la actual epistemología naturalizada. El análisis epistemológico del conocimiento escapa de los problemas sin salida en los que deriva la explicación nomológica del conocimiento.

De ello y más expondrá el doctor Candiotto.

La entrada es liberada.